Información e Inscripción curso



MODALIDAD Y HORAS

On-line. 30 horas lectivas. - 20 Plazas

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 16/11/2020 al  04/12/2020

OBJETIVOS:

Conocer causas por las que se produce la violencia de género y dotar de los conocimientos, procedimientos y técnicas adecuadas para la prevención y la intervención en situaciones de violencia de género en el ámbito municipal contando con los diferentes recursos disponibles.

CONTENIDO:

Socialización de la desigualdad entre mujeres y hombres Detección e Intervención con mujeres víctimas de violencia de género Ámbito jurídico y recursos disponibles para la atención y prevención en el ámbito local.

Información e Inscripción curso



MODALIDAD Y HORAS

On-line. 10 horas lectivas. - 40 Plazas

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 09/11/2020 al  27/11/2020

OBJETIVOS:

Conocer cómo influyen los agentes de socialización en la transmisión de un uso sexista del lenguaje. Desmontar mitos que impiden un lenguaje no sexista y reflexionar sobre la responsabilidad de utilizarlo que tenemos los hombres y mujeres. Profundizar en el sexismo lingüístico, los tipos y elementos con los que se muestra en la sociedad. Aprender los motivos, la normativa y las características del sexismo lingüístico en las Administraciones Públicas. Conocer los problemas del lenguaje sexista y las recomendaciones para promover la igualdad de género. Conocer los problemas del sexismo lingüístico en los documentos administrativos y ejemplos prácticos

CONTENIDO:

Introducción. Origen del sexismo en el lenguaje ¿Qué es el uso sexista del lenguaje? ¿Qué es género en gramática? Tópicos acerca del uso no sexista del lenguaje Formas para evitar el sexismo en el lenguaje administrativo ¿Qué se puede hacer desde el ámbito municipal? 

Información e Inscripción curso



MODALIDAD Y HORAS

Semipresencial on-line. 50 horas lectivas. - 20 Plazas

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 29/10/2020 al  04/12/2020

Sesiones presenciales (09:300 a 14:00 h.)

  1. 12/11/2020   Presencial

LOCALIDAD: Oviedo

OBJETIVOS:

Analizar los espacios y entornos urbanos desde una perspectiva de género, de equidad y sin barreras para avanzar hacia ciudades y municipios inclusivos, igualitarios y sin discriminaciones de ningún tipo, incorporando la diversidad de intereses, experiencias cotidianas y realidades sociales al diseño de las ciudades para mejorar la calidad de vida de las personas independientemente de su edad, género o condición. Reflexionar sobre la incidencia del diseño urbanístico y la planificación urbana en la vida cotidiana de las personas. 

CONTENIDO:

Urbanismo con perspectiva de género. Ciudades sin barreras. Municipios y ciudades amigas de la Infancia. Municipios y ciudades amigables con personas mayores. Smart cities 

Información e Inscripción curso



MODALIDAD Y HORAS

On-line. 50 horas lectivas. - 25 Plazas

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 28/09/2020 al  06/11/2020

OBJETIVOS:

Brindar a las y los participantes las herramientas teóricas y metodológicas para actuar a través de las políticas públicas desde el ámbito local, sobre las problemáticas y desigualdades que afrontan las mujeres y hombres a través de la perspectiva de género y la transversalización de género en la administración pública local.

CONTENIDO:

UNIDAD 1: Aspectos generales sobre igualdad UNIDAD 2: Políticas de Igualdad en el ámbito local UNIDAD 3: Uso de lenguaje no sexista en la Administración Local UNIDAD 4: Presupuestos con mirada de género UNIDAD 5: Urbanismo en clave de género UNIDAD 6: Salud, drogas y género UNIDAD 7: Violencia de género UNIDAD 8: Deporte y actividad física UNIDAD 9: Políticas activas de empleo UNIDAD 10: Educación y género